sábado, 7 de noviembre de 2009

Tipos de PIE

Los pies poseen una de las estructuras más complejas del cuerpo humano y el soporte final de nuestro peso. Sin embargo, muchas veces no les brindamos los cuidados necesarios y con frecuencia los sometemos a calzados inadecuados.
Cuando compramos calzados, debemos tener en cuenta que hay distintos tipos morfológicos de pie, y que de acuerdo para cada pié debemos usar distinto tipo de calzado, para mantenerlos saludables.


¿Cuáles son esas morfologías?, bueno se habla de que hay tres tipos de pie: el pie griego, el pie polinesio o cuadrado y el pie egipcio.


El pie griego, es esa forma de pie que observamos en las estatuas griegas de la época clásica y justamente por ello es que llevan ese nombre. Se trata de un pie donde el segundo dedo es el más largo, después del dedo gordo lógicamente, mientras que el tercer dedo mide lo mismo, y el cuarto y el quinto dedo, son más pequeños.
Para estos tipos de pie, deben utilizarse zapatos que distribuyan las cargas mejor sobre la parte delantera del pie (zapatos con puntas redondeadas).
El 15% de la población tiene este tipo de pie.


El pie polinesio o cuadrado, es el que se observa en los cuadros de Gauguin. Es decir, esos pies donde los dedos son casi todos del mismo largo y están a la misma altura. El 25% de la población tiene este tipo de pie. No le afectan tanto los tacos altos, pero debe evitar zapatos amplios.

El pie egipcio, típico en las estatuas de los faraones, es aquel que tiene el dedo gordo más largo y los otros dedos, le continúan por tamaño en orden decrecientes.
Este tipo de pie, suele sobrecargarse más con el calzado y por ello se predispone a tener juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus).
El 60% de la población tiene este tipo de pie.

Algunos consejos para tomar en cuenta son:
*Evita los tacones excesivamente altos (esta temporada están de super MODA!)
*No uses suelas demasiado rígidas, ni demasiado blandas.
*Debes elegir zapatos en cuero.
Estoy segura que debes estar mirandote tus pies. ¿Qué tipo de pie tienes?
Yabebiry y soloparaellas.com

No hay comentarios: