miércoles, 12 de agosto de 2009

Belleza de pies

Los pies se merecen mimos:
Los pies, compuestos por 28 huesos, más 6.000 terminaciones nerviosas, 57 articulaciones, numerosos músculos y un sin fin de vasos sanguíneos sufren un calvario todos los días, atrapados y encerrados bajo un calzado, que en ocasiones resulta tirano. Es necesario prestarles atención antes de que protesten. Lo mejor, tras una larga y ardua jornada, es un baño de agua templada con sal común o aceites esenciales. A continuación intercalar duchas de agua caliente y fría y terminar el proceso con crema hidratante, mejor si es específicas para los pies, con el fin de evitar la deshidratación y compensar su déficit de grasa.
Además de la higiene diaria, una vez a la semana, se deben de cortar las uñas, con forma recta, y limarlas con una lima de cartón para evitar la aparición de los uñeros uñas encarnadas-.
Los exfoliantes son muy útiles para eliminar las pequeñas durezas.
La especialista en estética, explica que los problemas más frecuentes de la piel de los pies son la sequedad, las durezas, los callos -aconseja ver al podologo- y la deshidratación y aconseja masajes específicos, reflexoterapia y quiromasajes para preservar la belleza y la salud de los pies.
Antonio Tovar, cirujano y traumatólogo del Instituto de Medicina Estética de Maribel Yébenes aconseja dar paseos con los pies descalzos por la orilla de mar para estimular los puntos reflejos de la planta de los pies y la circulación de retorno.
Efe Reportajes.

No hay comentarios: