martes, 30 de junio de 2009

Geishas Vs Mujeres Modernas...

Me llego este mail, y queria compartirlo con todas uds.
-¿Piensas que tus zapatos son incómodos?
Aquí está la última moda de Japón...
Pero lo más increíble es ver el tipo de zapatos que se usaban las geishas...
Hay que verlo realmente para creerlo ... La Sra. se saca las vendas que sujetan (mordaza) el pie...mmmmm..... un pie está tan deformado que los dedos están en el lugar donde seria el empeine...

Los zapatitos para decorar una vitrina son hermosos, no quiero pensar los dolores y problemas de huesos y columna que tienen estas mujeres....Ya que los pies como "cimientos" de nuestro cuerpo, cumplen la función de sostener nuestro "edificio".
El zapato es más pequeño que la mano...

Lo más increíble es ver (en occidente) a las mujeres inmersas en este tipo de pensamiento oriental, en esta "tortura" hacia el cuerpo, en los tiempos que corren.

La cultura de hoy, donde la mujer moderna corre contra el paso del tiempo, y la perfección de una "belleza" acotada por parámetros ficticios, con el afán de creerse más bellas y en este caso por tener pies pequeños, usando zapatos que no son del número que le correspondería a sus pies.

Hoy día es muy común, ver en la zapatería, muchas mujeres NO asumiendo el número q calzan. Casi siempre pidiendo un número, y hasta dos números menos, del que en realidad calzan sus pies; para luego tener que "sufrir" el martirio, a la espera de que los zapatos se "amolden", o se "estiren" para comodidad del pie.

Para aquellas mujeres donde la inexistencia del calzado (nosotras las del NºGRANDE) han tenido que sufrir como unas "Geishas", no se llega a entender, que teniendo la posibilidad de tener los pies confortablemente cómodos dentro de un zapato de su número, sin tener que sufrir deformaciones (como los dedos martillos en el mejor de los casos) y lesiones (como talones agrietados, que se evidencian en el verano) que a veces distan de una buena salud.

Para pensar....

Hay más para saber sobre este tema interesante. Parte 2 de la nota.

No hay comentarios: